POLÍTICA DE PRIVACIDAD
JOLCA S.A. (en adelante, JOLCA o la Entidad) pone a disposición de los usuarios del sitio web www.jolca.es (en adelante, también el Sitio Web) esta Política de Privacidad, con el fin de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información.
JOLCA pide al usuario que dedique unos minutos a leer detenidamente esta Política de Privacidad.
Introducción
Esta Política de Privacidad es aplicable al sitio web www.jolca.es así como a las interacciones que el usuario realice con JOLCA a través de dicho sitio web. JOLCA podrá modificar esta Política de Privacidad cuando sea necesario. En caso de que se introduzcan modificaciones, se le notificará a través del sitio web o por otros medios, para que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad.
El hecho de seguir haciendo uso de las funcionalidades dispuestas por JOLCA después de haberle notificado dichas modificaciones supondrá que usted está de acuerdo con las mismas, salvo en aquellos casos en los que sea necesario su consentimiento expreso.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos personales es la entidad JOLCA S.A., con N.I.F. A-41038274, con domicilio en Autovía Sevilla – Huelva, Km. 22,5, 41830, Huévar del Aljarafe (Sevilla) y datos de inscripción en el Registro Mercantil de Sevilla, Hoja SE-6.753, folio 74, tomo 298, libro 142, sección 3ª de Sociedades, inscripción 1ª. Para garantizar la correcta gestión de sus datos, JOLCA pone a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico jolca@jolca.es donde podrá dirigirse al usuario para cualquier consulta que necesite en relación con esta Política de Privacidad de Datos, la Política de Cookies y las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos personales que sean facilitados por los usuarios de esta web y/o por los usuarios de cualquier página web de JOLCA, serán tratados por JOLCA con las siguientes finalidades, en función del tipo de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario realice con JOLCA a través de la página web:
- Contacto y gestión de los usuarios de la página web: Los datos personales de los usuarios que se pongan en contacto con JOLCA a través de cualquiera de los canales de contacto puestos a su disposición en las páginas web gestionadas por JOLCA, serán tratados con la finalidad de gestionar dicho contacto, responder a las solicitudes recibidas a través de los mismos y prestar servicios de consumo, tal y como se indica en el punto 4 de esta cláusula.
- Servicio de atención al consumidor, cliente o proveedor: JOLCA pone a disposición de los usuarios la dirección de correo electrónico cliente@jolca.es para gestionar, de forma telemática, el Servicio de Atención al Consumidor, Cliente o Proveedor.
En este sentido, los datos personales recogidos a través de la página web www.jolca.es o de la dirección de correo electrónico cliente@jolca.es serán tratados por JOLCA con la finalidad de tramitar las consultas que se realicen sobre nuestros productos, así como para gestionar las incidencias y/o reclamaciones que se realicen.
- Promociones: Los datos personales de los usuarios recabados a través del registro del usuario como participante en alguna de las Promociones (por ejemplo, concursos, sorteos, etc.) puestas a disposición por JOLCA en sus páginas web, serán tratados con la finalidad de gestionar el desarrollo de la promoción en cuestión, comunicar el/los ganador/es de la promoción, entregar el premio correspondiente al/los ganador/es, así como para gestionar el cumplimiento por parte de JOLCA de cuantas obligaciones legales y fiscales sean aplicables en su condición de entidad organizadora de la promoción en cuestión. En todo caso, el tratamiento de los datos se realizará de acuerdo con los términos y condiciones que se establecen en las Bases Legales de la Promoción, que podrán establecer otras finalidades de tratamiento específicas en función de la mecánica promocional.
JOLCA pondrá, en todo caso, a disposición de los usuarios las Bases Legales promocionales, que podrán consultar con carácter previo a la participación en la promoción y que deberán ser aceptadas por los usuarios con carácter previo a su participación en la promoción. Cuando el usuario opte por inscribirse en la Promoción a través de conectores sociales en redes sociales en las que el usuario tenga una cuenta personal (por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, etc. ), los datos personales y la información que el usuario autorice a las redes sociales a facilitar a JOLCA marcando (haciendo clic) el correspondiente botón o casilla de aceptación serán tratados por JOLCA para la elaboración y análisis de perfiles y la aplicación de técnicas de segmentación con fines comerciales, promocionales o publicitarios, el cruce con bases de datos de clientes y usuarios y el enriquecimiento de las mismas, y todo ello con la finalidad de optimizar e introducir mejoras en el envío de información publicitaria, promocional o comercial que realiza JOLCA así como para ofrecer al usuario información adecuada de acuerdo con sus gustos, aficiones o preferencias.
- Notificaciones comerciales, promocionales o publicitarias relativas a los productos y servicios propios de JOLCA: Los datos personales de los usuarios podrán ser tratados por JOLCA con la finalidad de enviar información publicitaria, promocional o que pueda ser de su interés, a través de correo postal, correo electrónico, SMS y otros medios de comunicación electrónica, exclusivamente en el caso de que el usuario haya consentido dicha finalidad de tratamiento de datos, mediante la aceptación expresa de el buzón de comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias.
JOLCA informa que las comunicaciones que se envíen podrán estar relacionadas con JOLCA cuya actividad es la fabricación, envasado y distribución de productos alimenticios.
Asimismo, JOLCA informa que, con la finalidad de optimizar e introducir mejoras en el envío de información publicitaria, promocional o comercial que realice, así como ofrecer al usuario una información adecuada a sus gustos, aficiones o preferencias, podrá llevar a cabo tratamientos de datos consistentes en la elaboración y análisis de perfiles y aplicar técnicas de segmentación con fines comerciales y publicitarios, que se llevará a cabo tanto con los datos facilitados por el interesado a través de los formularios de registro y con los datos derivados de la navegación y uso que el usuario realiza de las páginas web de JOLCA (datos internos), como con los datos recabados a través de las redes sociales en caso de que el usuario autorice que dichos datos sean facilitados a JOLCA por las redes sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, etc. ), a través de las cuales el usuario procede a iniciar sesión o registrarse (El usuario podrá oponerse en cualquier momento a la finalidad del tratamiento de sus datos con fines publicitarios o promocionales por parte de JOLCA, que incluye la elaboración y análisis de perfiles en los términos descritos, utilizando los canales autorizados para ello por JOLCA, tal y como se detalla en el apartado.
¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales? ¿Qué datos trata JOLCA y cuáles son las fuentes de esos datos?
Los datos que JOLCA trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestra web tienen su origen en las siguientes fuentes:
– Datos facilitados por el usuario a través de la cumplimentación de los formularios puestos a su disposición por JOLCA, datos que el usuario autoriza a las redes sociales a facilitar a JOLCA al utilizar los conectores de las redes sociales para su registro, datos facilitados a través de la cumplimentación de los formularios de participación en las promociones tuteladas por JOLCA, datos facilitados a través del envío de correos electrónicos o por cualquier otro medio que el usuario emplee para comunicarse con JOLCA.
– Datos generados como consecuencia de la navegación y uso de los sitios web de JOLCA por parte del usuario.
– Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entre el usuario y JOLCA.
– Datos de terceros facilitados por el usuario.
– Datos obtenidos de fuentes externas (por ejemplo, redes sociales, etc.)
– JOLCA podrá tratar los siguientes tipos de datos personales, en función de la relación establecida con el usuario:
– Datos identificativos (por ejemplo, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, dirección IP, imágenes, etc.).
– Datos académicos o profesionales y/o laborales (por ejemplo, datos contenidos en el curriculum vitae).
– Datos relativos a características personales y circunstancias sociales (por ejemplo, edad, fecha de nacimiento, gustos, aficiones y estilo de vida, etc.).
– Datos de navegación y localización (por ejemplo, uso de las páginas web de JOLCA, secciones visitadas, datos proporcionados por el usuario a través de las redes sociales al indicar su ubicación, etc.), datos relacionados con la salud y/o otros tipos de datos. Este tipo de datos serán tratados exclusivamente en el caso de que el usuario haya incluido voluntariamente este tipo de información en el área de texto libre del formulario de Atención al Consumidor porque lo considere relevante a efectos de registrar una reclamación o notificar una incidencia y haya dado su consentimiento explícito al tratamiento de esos datos personales para una o varias finalidades determinadas. En todo caso, JOLCA aplicará las medidas de seguridad adecuadas en función del tipo de datos tratados en cada caso.
Otro tipo de datos. En el caso de que el usuario se registre a través de conectores de redes sociales, se tratarán los tipos de datos que el usuario haya hecho públicos a través de la red social en cuestión y que el usuario haya consentido que sean accedidos y tratados por JOLCA.
¿Cuál es la base legal para el tratamiento de sus datos por parte de JOLCA?
JOLCA trata los datos personales facilitados por los usuarios de sus páginas web de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la siguiente base jurídica, en función del tipo de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario introduzca con JOLCA:
– El tratamiento de los datos del usuario para las finalidades de “Contacto” se basa en la gestión y tramitación de la relación jurídica establecida entre el usuario y JOLCA, es decir, la gestión de la propia solicitud del usuario, el mantenimiento del contacto entre las partes y, en su caso, la prestación del servicio que el usuario haya solicitado.
– JOLCA informa que únicamente tratará los datos personales para las finalidades del Tratamiento en base al consentimiento del usuario en el caso de que éste hubiera consentido dichos tratamientos, a través de los modos de obtención del consentimiento puestos a disposición por JOLCA. El tratamiento de los datos del usuario para las finalidades de “Atención al consumidor, cliente o proveedor” se basa en la gestión y tramitación de la relación jurídica establecida entre el interesado y JOLCA y el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a JOLCA.
¿Quién recibe sus datos?
Los datos recabados por JOLCA con motivo del “Servicio de Consumidores, Clientes o Proveedores” podrán ser comunicados por JOLCA a los asesores jurídicos con el fin de atender y resolver las posibles consultas o reclamaciones. En estos casos, la comunicación de los datos se realizará en cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a JOLCA.
Los datos recogidos por JOLCA con motivo de las “Promociones” podrán ser comunicados por JOLCA a:
– Notarios, para la realización de sorteos ante notario.
– Administraciones Públicas, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
En relación con las demás finalidades de tratamiento de datos detalladas en la presente Política de Privacidad, JOLCA informa a los usuarios que dichas finalidades de Tratamiento no implican la comunicación de sus datos por parte de JOLCA a terceras entidades.
¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos?
JOLCA almacenará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y/o para alcanzar la finalidad del tratamiento prevista. Posteriormente, siempre que el usuario no ejerza su derecho de supresión, sus datos se conservarán durante el plazo legal aplicable en cada caso, teniendo en cuenta el tipo de datos y la finalidad del tratamiento.
El usuario puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de los datos personales por parte de JOLCA en jolca@jolca.es
¿Qué datos personales debe proporcionar el usuario en cada caso?
JOLCA informa a los usuarios que, cuando se recojan datos de carácter personal a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra web, el usuario deberá cumplimentar, al menos, aquellos campos marcados con un asterisco (*). En caso de que no facilite, al menos, dichos datos, considerados necesarios, JOLCA no podrá gestionar la prestación del servicio ni atender la consulta o reclamación formulada por el usuario. Asimismo, JOLCA informa a los usuarios que deseen participar en una Promoción puesta a disposición por JOLCA a través de cualquiera de sus páginas web que, en tales casos, los datos personales que se soliciten en cada caso deberán ser facilitados por el usuario de acuerdo con la mecánica promocional de que se trate y lo dispuesto en las Bases Legales que regulen la promoción en cuestión. En caso de no facilitar los datos que en cada caso sean necesarios, el usuario no podrá participar en la promoción en cuestión y, en su caso, no podrá recibir el premio asociado a la promoción en cuestión.
¿Qué tiene que garantizar al facilitar sus datos personales?
En respuesta a la preocupación de JOLCA por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han instalado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través de la Web. En cualquier caso, debe tener en cuenta que las medidas de seguridad en Internet no son infalibles.
¿Cuáles son sus derechos en relación con sus datos personales?
JOLCA le informa que tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. Asimismo, JOLCA le informa que tiene los siguientes derechos sobre sus datos personales:
– Acceso a sus datos: Tienes derecho a acceder a tus datos para saber qué datos personales que te conciernen estamos tratando.
– Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias tienes derecho a rectificar los datos personales que consideres inexactos y que te conciernan, y que estén siendo tratados por JOLCA, así como el derecho a solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, dichos datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
– Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias tienes derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso te informamos que sólo conservaremos los datos sobre los que has solicitado la limitación del tratamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
– A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernen y que nos ha facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y a que JOLCA los transmita a otro responsable del tratamiento.
– Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso dejaremos de tratarlos salvo que estemos obligados a seguir haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
También le recordamos que tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, al envío de publicidad relativa a los productos y servicios propios de JOLCA, así como a la evaluación y análisis de los perfiles y a la segmentación que realizamos con esta finalidad y para ofrecerle comunicaciones ajustadas a sus gustos, aficiones y preferencias.
Asimismo, usted podrá retirar el consentimiento que haya prestado para el tratamiento de sus datos sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
JOLCA le informa que puede ejercer sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes formas: Mediante carta dirigida a JOLCA SA, a la atención del Departamento de Clientes, Autovía Sevilla – Huelva, Km. 22,5, 41830, Huévar del Aljarafe (Sevilla)Mediante escrito dirigido a JOLCA S.A. a la dirección de correo electrónico jolca@jolca.es.
En ambos casos deberá acreditarse la identidad de la persona que ejerce sus derechos mediante la inclusión de una copia de ambas caras del correspondiente DNI, NIE, pasaporte o documento equivalente.
JOLCA facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse en dos meses más si fuera necesario, en función de la complejidad y el número de solicitudes.
JOLCA le informa de que puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control de Protección de Datos competente. No obstante, en un primer momento puede registrar su reclamación en el Servicio de Atención al Cliente, donde se resolverá la reclamación en el menor tiempo posible.