Jolca Sostenible
Nos guía nuestra responsabilidad con el medioambiente y el máximo cuidado al entorno y a nuestro ecosistema.
Jolca, una empresa verde
Jolca somos una empresa verde que consume 100% de energía renovable.
Nos autoabastecemos con la energía solar de nuestra propia planta fotovoltaica.
La elección de tecnologías sostenibles y la adaptación y renovación constante de nuestras instalaciones va siempre acorde con nuestro compromiso de respeto de la naturaleza, fomentando actividades y procesos que no sean intrusivos con el entorno.
Jolca ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para las medidas de eficiencia energética y aprovechamiento de calores residuales mediante la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.
Apoyando y desarrollando la agricultura local
Porque somos además productores, siempre hemos apoyado el desarrollo y mantenimiento, de la cultura mediterránea proveyendo de un alimento ancestral como es la aceituna de mesa española.
Cuidamos al máximo los cultivos y acompañamos a nuestros agricultores a lo largo de todo el ciclo de maduración del olivar.
En Jolca seguimos usando mayoritariamente el método de recogida de la aceituna a mano evitando la mecanización y el daño al fruto. Igualmente, en la elaboración de nuestras recetas mantenemos el método más tradicional y artesano de la aceituna de mesa sevillana, así nuestro aderezo principal de agua y sal, es el conservante más natural y respetuoso con el producto y el entorno.
Reducción de la huella de Co2
El proyecto de ahorro energético “Mejora energética en industria agroalimentaria del sector de la aceituna” de JOLCA, ha resultado beneficiario dentro del dentro del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.
El proyecto supuso la reducción de 38,61 teps al año, con lo que ha evitado anualmente la emisión de 233,86 toneladas de CO2.
Fruto del trabajo y nuestra obsesión por mejorar la eficiencia energética de nuestros procesos, desde Jolca hemos conseguido reducir un 38% la huella de carbono, desde los 789 tCO2e en 2020 a los 488TCO2e en 2023. Orgullosos de seguir mejorando.
Newsletter
Forma parte de Jolca
Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos puntualmente de novedades, recetas, promociones, eventos, catas…
Autovía Sevilla-Huelva Km. 22,5
41830 Huévar del Aljarafe
(Sevilla) ESPAÑA